lunes, 22 de junio de 2009

Encuentran en el Archivo de Indias a un señor del siglo XVIII todavía con vida

El pasado domingo fue encontrado, en una vieja y abandonada estancia del sevillano Archivo de Indias, un hombre que llevaba allí desde 1769. "Estaba concentrado resolviendo un problema y perdí la noción del tiempo", afirmó Anselmo F.D., físico y matemático ecijano.

Al parecer, el hombre estaba muy interesado en los (entonces) recientes experimentos relacionados con la electricidad y el electromagnetismo y se propuso estudiar los efectos que produciría una corriente de alta frecuencia al pasar por un conductor helicoidal. "Llevo desde entonces aquí sentado intentando integrar el flujo de campo inducido por la corriente, y no hay manera".

El misterio está en cómo una persona ha podido sobrevivir aislada en una habitación, sin apenas luz, y sin alimento o bebida alguna, durante más de dos siglos. Según el Doctor Méndez, del Hospital Virgen Macarena, "es habitual en algunos sujetos acostumbrados a largas temporadas de reclusión, como los ingenieros, que sean capaces de alargar su vida hasta en un 700% si tienen un interesante proyecto entre manos. Este fue el hecho que hizo que Newton viviera casi 600 años y que una Hermana del Monasterio de Santa María del Socorro de 113 años siga viva intentando conseguir elaborar un cortadillo de aguardiente con cero calorías."
Las autoridades locales intentaron convencer al señor de que abandonara la sala y les acompañara al hospital más cercano, negándose rotundamente éste al alegar "que le faltaba muy poco". No se pudo resolver la situación hasta que no llegó un alumno de tercer curso de la Escuela Superior de Ingenieros y le mostró un folio en el que se resumían las Ecuaciones de Maxwell. Durante cinco minutos observó atentamente el folio, empeorando notablemente su salud a cada vistazo que daba al mismo hasta su fallecimiento. "La puta que os parió, así cualquiera" exclamó Alselmo justo antes de su último aliento.


El funeral tendrá lugar el próximo sábado en la capilla de la Universidad a las 20 horas.


Entrada libre.

4 comentarios:

Burgomaestre dijo...

Es verdad que este fenómeno pasa, he visto profesores tan viejos como el hombre del Archivo de Indias. Creo que son como una maldición bíblica, no descansarán hasta que afecten a cuarenta y nueve generaciones.

Unknown dijo...

Esto explica fenómenos como los de Celestino, Mario Bilbao, Payán, Justo o nuestro querido Currito.

BconS dijo...

Te olvidas de Acha, el Padrísimo. En este caso, su propósito es que acaben colocados también sus nietos.

Unknown dijo...

Acha tiene las llaves del infierno, es decir, las de tratamiento.