miércoles, 24 de junio de 2009

Novedades en el caso Anselmo

Un conocido y riguroso espacio televisivo de la tarde, "Sopor y chicharra", ha desatado una terrible polémica al desvelar algunos secretos en el caso Anselmo, el anciano científico que falleció el pasado domingo, tras permanecer encerrado en el Archivo de Indias desde 1769.

La investigación policial, según los periodistas, ha dado "un increíble y radical giro de 360 grados", lo cual quiere decir que los investigadores han estado dando palos de ciego y dirigiendo sus pesquisas en todas las direcciones equivocadas posibles para retomar la hipótesis inicial.
Los expertos, entre los que se encontraban contertulios habituales del magazine de la tarde como el famoso estilista homosexual Renato Manfredi, famoso por haber diseñado el mayor traje de comunión fabricado en poliéster y fieltro (con el que se atavió magníficamente la Catedral del Pilar durante la Expo de Zaragoza), y también Yaissa Collantes, la conocida concursante manca de OT que fuera durante años panadera de la Duquesa de Alba, han revelado detalles de la investigación. Según una filtración policial, el fiscal ha acusado formalmente de homicidio a Juan Villadiego, el estudiante de Ingeniería que precipitó la muerte de Anselmo al mostrarle las ecuaciones de Maxwell. El programa completó la información con un reportaje en el que se reconstruyeron los últimos momentos de Anselmo, y se intercalaron entrevistas con algunos de los compañeros de clase del presunto homicida, quienes en su mayoría dijeron que no sabían nada de ese tema, se negaron a declarar ante las cámaras y se apartaron de los periodistas con un escueto "tengo que irme a estudiar". El acusado ha prestado declaración durante toda la mañana, y ha tenido que explicar ante el juez el contenido del folio, que ha sido requisado al tratarse del "arma homicida". Juan Villadiego se ha mostrado muy violento cuando le arrebataron la famosa hoja, y entre gritos e insultos al juez y a los agentes de la autoridad, ha dicho textualmente que "necesita el resumen para aprobar".

Estos acontecimientos han desatado una agria polémica mediática y durante toda la mañana ha habido cruces de declaraciones entre miembros del Gobierno y la oposición, quienes han pedido un mayor control de los estudiantes de ingeniería y de su extraño y cíclico comportamiento.

Esta noche, la cadena ha anunciado un monográfico sobre el "caso Anselmo", titulado "INGENIEROS, ¿estudiantes o delincuentes?", presentado, cómo no, por Ramón García, y con la presencia del abogado de la acusación particular y representante de los 398 descendientes conocidos de Anselmo.

Seguiremos informando.



Malena Shumwein, intelectual, contorsionista y conocida filatélica noruega, es la nueva presentadora de "Sopor y chicharra".

Véase también: Encuentran en el Archivo de Indias a un señor del siglo XVIII todavía con vida

6 comentarios:

BconS dijo...

"El acusado ha prestado declaración durante toda la mañana, y ha tenido que explicar ante el juez el contenido del folio,"

¡¡Lo cual tuvo que llevar horas, o días!!

No me querría ver en la piel del que tenga que explicarle a alguien de letras lo que son las ecuaciones fundamentales del campo magnético...

Toni_from_Tallahassee dijo...

Solo Ramón García podría presentar un programa con tal polémica ingenieril!

davidlo dijo...

Propongo a Malena Shumwein como delicia del momento.

elcoca dijo...

a quién¿?

Unknown dijo...

Pepín y Antonio, el de campos,van como testigos al juicio, ellos son los que le proporcionaron el arma al peligroso ingeniero.

Espero que el caso cree juridiscción, y de una vez por todas se prohiban las mortales ecuaciones de Maxwell.

¿Para cuando un juicio a Payán por sus convoluciones? Está más que demostrada la conexión de éstas con la muerte de David Carradine.

davidlo dijo...

coca:
Malena Shumwein, intelectual, contorsionista y conocida filatélica noruega, es la nueva presentadora de "Sopor y chicharra".