lunes, 4 de mayo de 2009

Ivan Poddubny en: Humor a cámara rápida




¡Hola camaradas! Hoy quiero quejarme enérgicamente sobre algunas de las entradas de los señores de Acero. Claramente, me quiero referir a la serie de
publicaciones llamadas "Desgranando el humor".




En esta serie han tratado un gran número de temas que suenan por lo menos a kazajo, con un desdén, una arrogancia y chulería desmedidas.


¿Dobles sentidos? ¿Humor mal llamado inteligente? Aaaagh, no son sino argucias y recursos dignos de logias masónicas.


¿Ironía? Cobardía lo llamaría yo.

¿Cinismo? ¡De hostias yo les daba!

¿Sarcasmo? Nó sé que carajo es eso, pero suena sexual. ¡Perturbados!


Por todo esto, me planto aquí para dar una lección de humor puro, el humor de siempre. He aquí el manual básico del humor verdadero de Sir Ivan Poddubny.


1ª Lección. La cámara rápida.

El recurso humorístico audiovisual por excelencia. Ya pongas una persecución, un accidente de tranvía, el entierro de la sardina o la comunión de tu prima Angelita, si aceleras la imagen, tendrás un desternille asegurado. Y entre tú y yo, un pequeño secreto: ponle una grácil y simpática melodía tocada con una pianola o un clarinete, ¡ y tendrás entre tus manos un auténtico bombazo humorístico! Qué lastima que el teatro y el directo se pierdan esta joya...


2ª Lección. Tartas en la cara.

Asegúrate de que sean de merengue o nata, y con toques de mermelada de fresa. ¡El momento en el que la persona agredida se quita los pegotones de la nariz y boca para respirar no tienen precio! Para muestra este video, ¡tan imprevisible!


3ª Lección. Trompazos y chapuzones.

Caídas, golpes, tropiezos. Decidme, Pezones de Acero, que vosotros no soltáis una risotada cuando vuestro cuñado está haciendo el memo vestido en el borde de una fuente, resbala y se pone empapado. O la clásica broma del jardinero y la manguera...


4ª Lección. Gente que habla raro.

Anda que no mola cuando un colgao habla rápido casi sin entendérsele nada.


5ª Lección. Niños japoneses.


Reconocedlo, hacen gracia.


Como guinda a esta magistral lección, si unimos lo aprendido en el ejemplo 3 y en el ejemplo 5, obtenemos el mayor espectáculo humorístico de las últimas décadas. ¡Bravo!



Pues bien, esta ha sido mi primera y breve intervención en este blog. Espero que estos ingenieruchos hayan aprendido una valiosa lección de lo que es el verdadero humor.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por Ixión, cuánta vulgaridad!

Anónimo dijo...

Y no olvidemos los no mejores recursos (a) "Modificar voces" (pitufo, secuestrador, cambiar hombre a mujer, mujer a hombre, globos de helio...), (b) "Imagen simétrica" en la que siempre alguien intenta parecer un cíclope (con pestañas) o tener cuatro brazos, y no podemos olvidar del clásico (c) "Gordo que baila", que independientemente del ritmo que presente, resultará hipnóticamente cómico sí o sí.

También he de recalcar que no me he enterado del resto de artículos y que no creo que añadan ninguna información útil al humor. Ello me lleva a asegurar que no olvidemos los no mejores recursos (a) "Modificar voces" (pitufo, secuestrador, cambiar hombre a mujer, mujer a hombre, globos de helio...), (b) "Imagen simétrica" en la que siempre alguien intenta parecer un cíclope (con pestañas) o tener cuatro brazos, y no podemos olvidar del clásico (c) "Gordo que baila", que independientemente del ritmo que presente, resultará hipnóticamente cómico sí o sí.

Burgomaestre dijo...

¡Diantre!

¿Una entrada hablando del humor sin nombrar exquisitos términos en griego o músicos barrocos?

Lo único que me ha gustado ha sido la película de los Lumière. Y el vídeo de los forzudos tenía un pase porque era en blanco y negro.