miércoles, 23 de diciembre de 2009

Adiós a la crisis inmobiliaria: llega la "pipoteca"



Si eres de los que creían que los tiempos en los que el ciudadano de a pie podía "hacer negocios" fácilmente habían pasado, Pezones de Acero se congratula en devolverte un soplo de esperanza. A pesar de las funestas predicciones de algunos agoreros, a pesar de que la compraventa de casas haya descendido un 21,3% en octubre en términos interanuales, nuestros banqueros y agentes inmobiliarios se han puesto manos a la obra para hacernos la vida más fácil.

Como bien es sabido los tiempos de crisis son épocas de grandes oportunidades. Nuestros amigos constructores y banqueros han sabido adaptarse a los nuevos tiempos con innovadoras propuestas, acordes a nuestras nuevas circunstancias. El gran producto estrella de estas navidades, la simpática "Hipoteca Infantil", o como algunos la llaman, la "Pipoteca". Si eres papá de un angelito de más de seis meses, puedes beneficiar a tu hijo (seguro que te lo agradecerá) de este producto estrella.

La Hipoteca Infantil es un producto financiero inmejorable que permitirá a tu hijo hacer valer su derecho a una vivienda digna cuando sea mayor. Muchos psicólogos recomiendan que los peques vayan asumiendo pequeñas responsabilidades que le ayudan a ser una persona más ordenada y resuelta cuando sea mayor. Por sólo 314 euros al mes, permitirá que, cuando tu hijo tenga 50 años, ¡¡posea en propiedad un cuarto trastero de 12 m2 en Valdebecerrilla de la Peña, a sólo 387 km de la playa, y a dos horas escasas de Madrid!! ¿No es fantástico? El Parque Residencial "Jardín del Brote Verde" se compone de 35 bloques de 20 plantas cada uno, separados entre sí por amplias avenidas de 75 cm de ancho, ideales para pasar con un carrito de la compra o de bebé. En cada planta hay 784 habitáculos de lujo, compuestos por cuatro paredes, un techo y suelo de terrazo. El ambiente íntimo, propiciado por la ausencia de ventanas, ha sido descrito por arquitecto autor de este proyecto, el sueco Hans Kataplök, como "una dendrítica aproximación a nuestra época minimalista, ya que al ocultar todos los focos de luz hemos conseguido hacer un importante homenaje a la oscuridad y a esta época de turbulencias y angustia, contribuyendo así a que el bebe, futuro inquilino, sea una persona adaptada a su tiempo, decidida, una persona con gran autoestima en la medida de lo posible, en definitiva una persona de su tiempo". El prestigioso arquitecto fue protagonista recientemente de una agria polémica surgida a raíz de su discurso al recoger el Premio Fongstnfluktpër al Desarrollo Sostenible. Hans Kataplök defendió que su modelo de habitáculos, sin ventanas y completamente aislado del exterior, es energéticamente muy eficiente, y que contribuye a estimular una respuesta controlada a la ansiedad en los bebés, al acostumbrarlos desde pequeños a las estrecheces de nuestras aglomeradas ciudades, no como un horrible trauma, como ahora, sino como un juego. Para Hans Kataplök, la financiación de una vivienda mediante una hipoteca de por vida no tiene por qué ser algo pesado o deprimente, e incluso puede llegar a ser divertido. Prueba de ello son los 15 parques infantiles ecológicos instalados en el Jardín del Brote Verde, donde los nenes podrán tanto jugar en distintos toboganes y columpios como pagar su letra mensual. Más del 70 % de los columpios instalados proceden de desguaces de coches, como una apuesta decidida de apoyo a nuestro sector del automóvil, a la par que un gesto hacia el medio ambiente, según sostiene el propio Kataplök.



Según algunos expertos, es previsible que los habitáculos de 12 m2 a 50 años se conviertan en un valor seguro de aquí a poco tiempo, puesto que son una inversión que "nunca baja", o al menos nunca lo han hecho desde que se hace inició un seguimiento exhaustivo de la evolución de los precios de este tipo de productos, en mayo de 2009.

Hans Kataplök ha sido duramente criticado en los últimos tiempos por sus proyectos habitacionales en nichos reciclados (Residencial Marítimo "La Vida Eterna", en Montechantosa de los Borreguiles, Zamora) y por defender que los críos sean responsables de sus viviendas. Según Kataplök, "ser menor de edad, manipulable y débil no debe ser excusa para que los bebés no se hagan cargo de sus pagos, aunque a algunos les parezca descabellado que un bebé pueda pagar una hipoteca de 314 euros al mes. Para hacer valer la ley y acercar a los niños al sistema legal de una forma amena y didáctica, hemos creado los pedoembargos y las guarderías penitenciarias para pequeños morosos. Si se niegan a hacer frente a sus deudas de forma normal, quién sabe qué podrían hacer el día de mañana". Para facilitar aún más las cosas, desde el sector financiero se han aportado nuevos productos, como la "Cláusula Renal", por la cual parte del impago podrá ser solventado por el adquisidor de la vivienda mediante la cesión de uno de sus riñones, al llegar a la pubertad. "¿Qué más da antes que después?", es el sugerente lema de esta campaña, gracias a la cual los futuros propietarios pueden respirar un poco más tranquilos.



El siempre polémico Hans Kataplök ha recibido más de 400 premios internacionales de Innovación Empresarial, entre los que destacan las viviendas sumergidas (sólo para invertir) del Mar Menor, y las casas ecológicas "Bidones de la Jara", una rústica megaurbanización con encanto en plena Sierra de Palencia, construida 100% con envases industriales de gran capacidad reciclados, cinta de precinto y cuerda.

1 comentario:

Burgomaestre dijo...

Entre la Pipoteca y el cheque bebé me están dando ganas locas de tener un hijo.