El escándalo saltó el año pasado cuando el jugador Ivanchuk se negó a realizarse la prueba antidopaje en la última olimpiada de ajedrez en Dresde.
"Largáos o arremeto con mi hercúleo brazo sobre vuestras quijadas. ¿Acaso mi torneado bíceps y mi trapecio digno de Deferr me hace sospechoso de la ingesta de sustancias dopantes?" manifestó el ajedrecista a los médicos al pedirle la rutinaria muestra de orina.
Su rival en esa partida, Kamsky, fue el primero en alertar a las autoridades: "Empecé a sospechar de que había ingerido algun fármaco cuando comenzó la partida con un gambito Evans(hay que estar loco), pero lo tuve más claro cuando, mirando al reloj, dijo: "ese alfil me está sonriendo, creo que le gusto". Ya el remate fue cuando, al pronunciar mi primer jaque, me dijo: "¿No son preciosos los jaques? tan bellos,... y tan suaaaavesss" Ahí decidí, tras apuntar su último movimiento, informar a la organización."
En la investigación, en la que posteriormente no recibiría sanción declaró en su defensa: "No tomé nada ilegal, pero he de decir que ningún ser humano es capaz de realizar etapas de 300 kilómetros diarios durante un mes alimentándose sólo de macarrones, ensalada y gatorade. Dicho queda.".

1 comentario:
Tios, vuestro video de revision en el siglo XVIII es la ostia,jajajajaj,seguid asi cracks..."suerte" o como querais llamarlo para los examenes de parte de un estudiante de la tecnica xD
Publicar un comentario