domingo, 18 de enero de 2009

El examen ideal

Me despierto a las 9, con tiempo más que suficiente para llegar al examen, que empieza a las 10:30, tras haber dormido tan sólo 10 horas (una hora menos que en el último mes. Espero que mi cutis no se resienta y me salgan esas dichosas ojeras que tanto odio).

Voy a la parada de autobús, donde no me da ni tiempo para sentarme pues el mismo llega a los dos minutos. Al subir, el conductor, Emilio, me da los buenos días, con su eterna sonrisa dibujada en los labios:

- Buenos días. Hoy hace una mañana estupenda, ¿verdad?. Qué, ¿al examen?
- Exacto
- respondo, y titubeo al darme cuenta de que no tengo bonobús y tan sólo llevo un billete de 20 euros- oh, vaya, perdona Emilio, pero tendré que bajarme, pues no tengo suelto para el trayecto
- Anda anda, ¿a donde vas? Sube, que te doy cambio sin problema.


Aliviado, me siento en cualquier sitio (todo el mundo sabe lo vacíos que van los autobuses a primera hora de la mañana) y disfruto del breve trayecto hasta la escuela.

Llego por fin a la Escuela y nada más entrar a cafetería, la camarera me dice:
- Aquí tienes tu tostada y tu café, con dos cucharadas de azúcar, como a tí te gusta- y me da un beso en la frente.

Mientras desayuno, leo gustosamente las novedades que muestran en Telefreire y apunto en mi agenda las más interesantes: "Mesa Redonda sobre el impacto medioambiental de la introducción del pinsapo común en áreas metropolitanas", "Veinticinco Aniversario de AICIA, regalos para todos" y curso de fabricación casera de guitarra para Guitar Zero. ¡Qué gran inversión ésta la de las pantallas!

Voy al examen. El profesor, que llega puntual, comienza a repartir los folios de examen acompañados de un bombón de praliné y una tarjeta en la que dice: "Espero que tengas suerte". Mientras tanto, el otro profesor de la asignatura, enciende unas velas aromáticas y pincha en megafonía el último disco de Yann Tiersen.

Entonces, comienza el examen. Consta de 20 preguntas tipo test a contestar en hora y media y una pregunta de desarrollo: "Haga una valoración de la asignatura y comente los contenidos más interesantes de la misma.". En el tipo test, cada pregunta correcta vale 0'5 puntos; las no contestadas no restan, y las erróneas suman tan sólo 0'3. "Lo importante es que te has esforzado y lo has intentado" como dice el catedrático del departamento de Señales.

Tras esto, vuelvo a casa y al encender el portátil comento con los compañeros en la Comuna lo deliciosos que están los postres y dulces de los profesores titulares de la ESI y que ojalá en el próximo nos hagan torrijas.
Nada más escribir el post, alguien abre un hilo: "Ya están las notas, enhorabuena a todos."
Y feliz y contento, me echo una siesta y pienso en el fin de semana de senderismo en Cazalla que pasaré con mis amigos. Puedo darme un descanso, ¡ya que el próximo examen es dentro de 5 días!

4 comentarios:

El señor Ríder dijo...

Con lo de "y me da un beso en la frente" reconozco que me he partido el ojete.

Utópicamente también, por supuesto.

Monty dijo...

Lo de las velas aromáticas y la música de Yann Tiersen tiene su puntito, pero lo de la tarjetita... ja ja ja ja ja "Que tengas suerte" ja ja ja ja ja ja ja ja

Andre735 dijo...

jajajajajaja soy un alumno de Ingenieria Tecnica Industrial y tengo k decir k refleja perfectamente un examen en ingenieria, lastima k no hagas mencion a los lacasitos k t dan al salir del examen y el vale por una tarde en el American Show k t dan a la salida de la universidad, aun asi muy bueno,xD.Yo tb tengo una pagina junto cn otro amigo de la facultad x si algun dia stais aburrios y os da por exar una ojeada es desdeelarbolito.blogspot.com

Tambien esta en clave de humor.Seguid asi señores

Juan Manuel 8# dijo...

Jajajajajajaj,soy el otro escritor d:
www.desdeelarbolito.blogspot.com

e entrado aki al ver vuestro comentario,que sepais q me jartao rei,si no os importa nos podriamos cambiar los links...pero como veas...un saludo crack