lunes, 22 de septiembre de 2008

Toga y cerveza

Hoy empiezan las clases los alumnos de nuevo ingreso (vaya eufemismo, con lo natural que sale decir "novatillos").
Al ver sus mancebas y joviales caras recordé mi primer día en la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, en el que además de la correspondiente charla interminable, nos hicieron una visita-ruta por ese granero que tendríamos por lugar de estudio en los próximos n años "cuando n tiende a mucho" [1].
Yo, "triste de mí e infelice" [2], que al meterme en electrónica esperaba encontrarme allí el Silicon Valley del valle del Guadalquivir, con sus robots pululando por los laboratorios, bobinas Tesla lanzando atronadores rayos de una punta a otra de la sala, operarios terminando de soldar diminutas placas de circuito impreso o un despeinado científico loco proclamando "¡Eureka!", no hallé más que un tipo regordete igualito a Pablo Mármol con una protoboard en una sala llena de osciloscopios analógicos Trio de los años 70, que yo mismo bauticé, en mi absoluta ignorancia acerca de la instrumentación electrónica como "Sala para jugar al hundir la flota en red".
Y todavía tuve suerte de tener hermanos mayores universitarios. Porque aún más triste es el impacto que se pudo llevar un alumno de ESO al que le dí clases particulares al entrar a la universidad:
- Y tú, en la Universidad, ¿de qué hermandad eres?
- ¿Hermandad? ¿A qué te refieres? - dije, estupefacto
- Sí hombre, cada alumno es de una hermandad, que tiene tres letras griegas y hacen fiestas de toga y cerveza
- Ahhhhh a esas hermandades te refieres ... - madre mía del amor hermoso - pues yo soy de psi-delta-gamma, la hermandad de los chicos populares. Nada más vernos hacer el saludo secreto, todas las animadoras quieren acostarse con nosotros. Y por supuesto, traemos de cabeza al decano. El otro día secuestramos a Billy, el cerdo que es mascota de la Olavide. No veas la cara que se les quedó a sus quarterbacks cuando se enteraron. Así fue como les desconcentramos y ganamos el partido...
En fin, menos mal que películas españolas como Tesis muestran la realidad tal y como es.
[1] de Bode, profesor privado
[2] de Revisión de examen en el Siglo XVIII

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Hola!! Somos francas admiradoras de los eventos bizarros organizados por los Pezones de Acero. Fantásticas las reseñas bibliográficas.Dignas de la IEEE.

Firmado: Auberginas

Anónimo dijo...

Si has llegado esperando comentarios de gente anónima o con tetas gordas (o anónima con tetas gordas, lo que viene siendo la intersección de ambos experimentos... bueno, las tetas gordas no son un experimento... salvo las de Ana Obregón), siento desilusionarte, ¡oh, administrador que consulta las estadísticas y/o que recibe correos cuando alguien comenta!. Sólo soy Dani bISHOP que se pasa por aqui y que os enlaza próximamente desde su blog.

Saludos!

P.D.: Yo también tengo pechitos, pero creo que no cuentan.

http://danibishop.wordpress.com

cristina dijo...

Anda, tú también eres de psi-delta-gamma? Qué raro, nunca te he visto por el campus!

elcoca dijo...

qué dices Cristina?? cualquiera sabe que la psi-delta-gamma es una hermandad masculina en la que no se aceptan mujeres si no vienen operadicas de casa con su cip..