jueves, 10 de diciembre de 2009

El gobierno introduce el grado de “perita en dulce” en los nuevos planes de Bolonia.

El ministerio de Educación ha hecho hoy pública su intención de aprobar a partir del próximo curso académico el grado de “perita en dulce”. El ministro Ángel Gabilondo ha expresado que “esta especialidad técnica es una demanda de la sociedad de hoy en día, ya que todos estamos hartos de vivir rodeados de dificultades en casi todos los aspectos de la vida diaria, y el hecho de que existan mujeres con formación técnica especializada en no poner dificultades es algo que hará de la sociedad española una sociedad más moderna, abierta y preparada para los desafíos del futuro: en definitiva, una sociedad más europea”.


El ministro Gabilondo en la rueda de prensa


Los colectivos que apoyan la creación de esta especialidad, se muestran cautos a la hora de valorarla, pues aún tienen dudas sobre la creación posterior de un máster en la especialidad y, sobre todo, de los aspectos más peliagudos sobre la creación de colegios profesionales de peritas en dulce y de sus atribuciones profesionales.

Por su parte, las asociaciones feministas están encantadas con la discriminación positiva que supone un título exclusivo para mujeres, y más en el ámbito de las carreras técnicas, tradicionalmente copadas por hombres. Por el contrario, ciertos colectivos conservadores se muestran abiertamente en contra de que “se discrimine al hombre, que ha sido el que, durante milenios, ha tirado del carro del conomimiento técnico e ingenieril, con esta nueva titulación que hará de la promiscuidad y el aborto sus señas de identidad”, se queja un portavoz de la asociación española de ingenieros católicos.

4 comentarios:

Entrenador dijo...

Ay qué lío, y yo que pensaba que los peritos y peritas desaparecían...

Anónimo dijo...

Por fin una buena noticia.

elcoca dijo...

¿Por fin en general o por fin en el blog de pezones?

Anónimo dijo...

En general, claro.