jueves, 17 de diciembre de 2009

Aumenta alarmantemente el nivel de esperma en los océanos.

Según el último informe de Greasepiece, el porcentaje de esperma humano en el Mediterráneo ha crecido de forma alarmante durante las últimas décadas. Las causas, apunta el informe, hay que buscarlas, por una parte, en la vida sedentaria y poco social de nuestros jóvenes (y no tan jóvenes), y por otra, en el calentamiento global, expresión esta que, si bien muy propensa a chascarrillos, se refiere a una cosa muy seria. Los espermatozoides humanos llegan al mar junto con las aguas residuales de las ciudades, a una temperatura casi constante que permite a estos simpáticos gametos desplazarse por el subsuelo distancias kilométricas del lugar en que fueron "liberados". Se calcula que en esas condiciones pueden sobrevivir hasta unos tres días.


Greasepiece ha emprendido una campaña para evitar que el esperma llegue a nuestras costas, concienciando a la población de que utilice otros medios para deshacerse de sus fluidos del amor de formas menos agresivas con el medio ambiente. La Junta ha decidido apoyar esta campaña, y financiará una caravana educativa que recorrerá los principales institutos, universidades y seminarios del país, repartiendo diverso material educativo.

A pesar del inexplicable silecio informativo sobre este tema, la contaminación por esperma está convirtiéndose en un grave problema en los países europeos, donde ya supone la causa del 0,23% de los embarazos no deseados.




El nivel de esperma en el Mediterráneo ha pasado de 15 espermatozoides por litro (epl) en 1962 a los 99874 epl en 2009. Este año que se acaba ha sido el que ha presentado las tasas más elevadas desde que se registran estas medidas.

2 comentarios:

Entrenador dijo...

Y qué daño ha hecho internet a esto... y la República Checa, sobre todo la República Checa...

Anónimo dijo...

AENOR no os ha certificado bien. La primera ecuación de Maxwell sólo es válida en ausencia de cargas... Habrá que revisarse la normativa certificadora ;)