lunes, 19 de octubre de 2009

GRAVE ALERTA SANITARIA (II)

Desde Pezones de Acero, preocupados por la salud mundial, y en un sano gesto de altruismo, hemos decidido hacer un hueco a la gravísima situación sanitaria en que nos encontramos. El invierno se aproxima y poco a poco los síntomas de la nueva gripe harán estragos entre la población. Afortunadamente, desde los laboratorios noruegos NIPPLE LAB INC. nos comunican que en los próximos días se pondrá en circulación la vacuna definitiva para proteger a nuestros indefensos conciudadanos.
La novedosa vacuna tendrá un coste de 50 eurazos a cargo de las arcas del Estado y se distribuirá en forma de cómodos comprimidos por vía anal. En la foto podemos observar algunos de los modelos de vacuna que se distribuirán en España.



A pesar de su parecido con una peonza, la vacuna es algo completamente distinto y no deben confundirse términos ni formas, según ha asegurado la Ministra de Sanidad, esbozando una amplia sonrisa. La polémica está servida desde que la directiva de NIPPLE LABS INC. afirmara, mediante un comunicado, que la aplicación de la vacuna puede modificar determinados hábitos del paciente, de forma temporal o definitiva. Para colmo las asociaciones en defensa del paciente han denunciado que la forma de aplicación de la vacuna quizá no sea la más adecuada y que además el tiempo de liberación del principio activo, estimado en unas seis horas, puede resultar excesivo para algunos pacientes.


La gripe del nabo, de la que ya alertábamos en abril, se ha mostrado sumamente virulenta en el invierno del hemisferio sur, y hace temer el colapso de los servicios de urgencias en nuestro país. Es por ello por lo que desde Pezones de Acero estimamos conveniente difundir las siguientes diferencias entre los síntomas de la gripe del nabo (GN) y la erección común (EC):

  1. PERIODO DE INCUBACIÓN: En el caso de la EC, no podemos hablar propiamente de un periodo de incubación, pues se trata de episodios intermitentes y recurrentes, aunque desde el momento en el que se supera el umbral de activación hasta la EC propiamente dicha pueden transcurrir desde unos pocos segundos a unos minutos, dependiendo de varios factores (ansiedad, cansancio, estrés, alcoholemia, etc.) En el caso de la GN la hinchazón, indolora y no pruritosa, se producirá, sin estímulo aparente, en cuestión de dos o tres segundos.
  2. DURACIÓN DE LOS SÍNTOMAS: En el caso de la EC, no es preocupante en exceso, y con un tratamiento adecuado los síntomas pueden remitir en cuestión de minutos. En el caso de la GN, la hinchazón, de gran envergadura, tardará en remitir una hora o más, y eso siempre que se detecte y se trate a tiempo con una enérgica terapia.
  3. DOLOR DE CABEZA: En ambos casos, se han observado episodios de cefalea repentina en gente del entorno del paciente, fundamentalmente en su pareja. Se sigue investigando para detectar la posible correlación entre estos hechos.
  4. CONGESTIÓN: En el caso de la EC no tratada, puede aparecer ciertas molestias testiculares hasta la completa descongestión, en el caso de la GN hablamos directamente de dolor intenso y profundo.
  5. CANSANCIO: En el caso de la EC el paciente muestra, al remitir la enfermedad, un transitorio episodio de sopor, en el caso de la GN la somnolencia es intensa y repentina al desaparecer la congestión. Se desaconsejan las conversaciones trascendentales y el manejo de maquinaria pesada al menos durante la hora siguiente a la aplicación del primer tratamiento, y observar un periodo de cuarentena de al menos un par de horas por si se produjera una recaída y los síntomas reaparecieran.
  6. NÁUSEAS, VÓMITOS Y DIARREAS: Son muy infrecuentes en las dos enfermedades, salvo en algunos cuadros con predisposición previa (interesante redundancia, ¿existe la predisposición posterior?).
  7. ESCALOFRÍOS: Raros en el caso de la EC, algo más frecuentes en el caso de la GN.


Esperamos haber contribuido a diferenciar entre los dos cuadros clínicos, perfectamente definidos, y así evitar que caigamos en el más absurdo alarmismo, afrontando la situación con serenidad y mesura, aunque sin olvidar que sin la vacuna contra la GN, comercializada por NIPPLE LAB INC. , lo más probable es que más de un 67% de la población masculina mundial muera de forma lenta aunque placentera. Se recuerda asimismo que la vacuna sólo tiene caracter preventivo, no curativo ni paliativo, y que sólo se comercializa por parte de NIPPLE LAB INC.

ADVERTENCIA: LA EC puede remitir por sí sola en determinados casos, no así la GN que puede resultar mortal si no se trata a tiempo. Si observa síntomas parecidos pero no tiene claro si se trata de EC o GN, NO SE AUTOMEDIQUE y acuda a un centro especializado.

3 comentarios:

Sir Lanza-a-lot dijo...

Oh my Cock!! Sabes ustedes de alguna buena enfermera que me de un ungüento para bajar mi hinchazón? (a ser posible, eslava o asiática)

bISHOP dijo...

Hola, compañeros. Me llamo Dani y llamo desde Sevilla.

Mi problema es que sufro de recurrentes EC, pero para que remitan los síntomas es ineludible por mi parte (o la operaria de turno) el manejo de maquinaria pesada.

¿Qué hacer en estos casos de paradoja durante el tratamiento?

Gracias.

davidlo dijo...

Hola, amigo Dani. Ante todo déjame manifestar mi apoyo, y créeme si te digo que en Pezones de Acero sabemos de lo que hablas y queremos que sepas que no estás solo. Somos muchos los que compartimos tu situación y ya está bien de permanecer en silencio. Desde nuestra experiencia, te recomendamos que siempre es más recomndable que cuentes con asistencia a la hora de aplicar el tratamiento. No obstante, debes tener muy presente que es un trastorno crónico e incurable de forma definitiva, las EC seguirán apareciendo, gradualmente con menos frecuencia. Sólo debes aprender a convivir con tus EC y tener mucho cuidado cuando, por necesidad, tengas que realizar ejercicios de descongestión tu solo. Es posible que, con esfuerzo y nuestros consejos, puedas llevar una vida normal en pcoo tiempo. Un abrazo.