domingo, 22 de marzo de 2009

Se acerca la Gran Gala de Ingenieros

Quedan menos de dos semanas para que se dé lugar el evento más importante en el que Pezones de Acero participan activamente, dirigiendo desde hace años y escribiendo parte de sus guiones: la Gran Gala de Ingenieros.

Tendrá lugar el miércoles 1 de abril en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingenieros.

La Gran Gala de Ingenieros es un espectáculo humorístico musical, teatral y audiovisual en el que un puñado de alumnos parodian las diferentes situaciones en las que se encuentra un estudiante de Ingeniería. Revisiones, profesores, exámenes y en general toda la vida académica son blancos de nuestras ácidas críticas, siempre bajo el amparo del humor.

Os invito a todos a que disfrutéis de este espectáculo y en nombre de todos los que componemos la Gran Gala de Ingenieros espero que os guste y que paséis un buen rato.

Mientras tanto, os dejo un aperitivo. Se trata del principio de El Capitán Notatriste, un sketch que siempre ha estado rondando por la cabeza de varios de los guionistas, pero nunca se ha terminado:

No era el alumno más listo ni el más estudioso, pero era un alumno valiente. Se llamaba Diego Notatriste y Ceronio, y había estudiado como alumno en los Tercios Viejos de Reina Mercedes.
Cuando lo conocí malvivía en Macarena, alquilándose por cuatro maravedís como becario en departamentos de poco lustre.


La primera vez que lo oí hablar fue proclamando un envite. Y es que, me permitirán subrayar vuestras mercedes, aquéllos eran tiempos en los que se jugaba uno los cuartos en cada rincón de la Escuela, y era importante tener destreza con los aceros. Y a fe que Notatriste tiraba bien de espadas, que todos los años que había dado con sus huesos en las penumbras de febrero y septiembre no habían sido por gloria de nuestro señor. Por supuesto les hablo de naipes, pues como decía nuestro buen amigo y camarada Quevedo:


Quevedo: Que el tiempo ni va ni viene
que el que no aprueba, se entretiene.


Notatriste: ¿Qué asunto era ese del que me hablabas?

Quevedo: Habrá que estudiar, y puede que mucho.

Notatriste: ¿Y pagan?

Quevedo: Hay gente de calidad que quedará muy agradecida con vuestras mercedes tras este lance.

Cagafuego: Osea, que no pagan…

Quevedo: Pagar pagan, pero muy poco…

Notatriste: AICIA…

Quevedo: Pero pues da autoridad
al gañán y al jornalero,
poderoso caballero …

5 comentarios:

Burgomaestre dijo...

... don dinero.

David G. dijo...

Pobre AICIA...xD

elcoca dijo...

Al final, me has liau pa la gala, con lo gandul que he intentado parecer.

El señor Ríder dijo...

¿a qué hora es la Gala?

PaDi dijo...

La Gala será a las 17:30 horas. Duración aproximada: 2 horas 45 minutos