El ventrílocuo más importante del siglo XX fue el salmantino Wenceslao Moreno, más conocido como "Señor Wences". Era capaz de hacer once voces diferentes, dominaba ocho idiomas distintos y sus actuaciones eran diferentes a los de otros ventrílocuos con muñecos de madera y trapo, lo que le reportó un gran prestigio a nivel internacional.
Como artista alcanzó las cotas más altas: actuó en los mejores teatros de todo el mundo, participó en los mejores espectáculos televisivos, varias veces en el famoso show de Ed Sullivan, trabajó ante presidentes, jefes de estado y reyes, en su época llegó a cobrar 1000 dólares el minuto, y en Nueva York hay un tramo de una calle con su nombre.
Sin embargo, a pesar de ser español, el Señor Wences no se dejaba caer por nuestra piel de toro para actuar. Franco, lleno de bondad, pensó que sus súbditos no se merecían esta injusticia y remedió él mismo esta ausencia de ventriloquia.
La única diferencia es que mueve los labios un poquito más .
6 comentarios:
Muy grande Wences!!! Not yet XD
Y bueno, Paquito tampoco le da nada mal, no en vano, al igual que Wences, también maneja en el vídeo a 2 monigotes.
Dicen que en los espectáculos en directo, era capaz de manejar a millones de marionetas, muchas de las cuales aún sigue manejando decenas de años después de su muerte!!!
- ¿Condenas la dictadura?
- Not yet
Por cierto, para quien se lo pregunte, sí, Wences Moreno es pariente de José Luis Moreno. Es su tío.
Sí, es tito Wences.
Decid hola, alguien lo ha subido a Meneame
Será su tío, pero el autentico parecido razonable es entre Franco y Jose Luis Moreno, y no sólo físico.
Jose Luis tiene fama de dictador como jefe, es ventriluoco, al igual que franco, y le quieren dar palizas, al igual que a franco.
Además, el indiscutible el parecido entre Macario y Miguel Primo de Rivera, dictador Jerezano por cierto.
De Jerez tenía que ser... XD
Publicar un comentario